jueves, 31 de enero de 2013

CONOCIENDO LA HISTORIA CON NUESTROS MAYORES. UN TESORO DE CAÑA

La Biblioteca Municipal realizó ayer miércoles 30 de enero en la Residencia de Mayores "Ntra. Sra. del Carmen" una actividad bajo el título "Conociendo la Historia con nuestros mayores. Un tesoro de caña" y en que participó el Concejal de Cultura Emilio Bogarín, en la imagen junto a los técnicos municipales.

Y es que la Delegación Municipal de Cultura viene llevando a cabo este tipo de actos cuyo objetivo no es otro que, como señala el Concejal de Cultura "sacar los conocimientos que nuestra Biblioteca atesora hacia la calle, acercándosela a los ciudadanos, sobre todo a aquellos en que, por circunstancias, no pueden acceder a los libros o acercarse por nuestras instalaciones" a la vez que subraya que "de esta manera ya en las pasadas Navidades se realizó una actividad similar en la misma Residencia y se tiene en proyecto volver en el mes de abril para festejar el Día del Libro."

Así, en la jornada de ayer, y dada la proximidad del Carnaval, se proyectó un vídeo de la Gala "Un tesoro de caña", del pasado año 2000 que hacía referencia a la historia de los Carnavales de Isla Cristina para, posteriormente, mantener una animada charla sobre el Carnaval que estos mayores han vivido, recordando viejos disfraces, personajes de la época,  canciones, bailes, bromas o recuerdos y que resultaron muy enriquecedores tanto para los responsables de la Biblioteca como para el concejal de Cultura, Emilio Bogarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario