miércoles, 6 de abril de 2011



BASES PARA PARTICIPAR EN LA I MUESTRA CULINARIA DEL DULCE TÍPICO DE ISLA CRISTINA. (LA COCA)

I. DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS.- La Concejalía de Cultura del Ayto. De Isla Cristina, convoca LA II MUESTRA CULINARIA DEL DULCE TÍPICO DE ISLA CRISTINA (LA COCA). El objetivo principal de la muestra es difundir las virtudes de la cocina isleña mediante la elaboración de su dulce típico, exhibir sus dotes culinarias, y contribuir al mayor éxito y difusión de este magnífico dulce.

II. PARTICIPANTES.- Podrán participar todas las asociaciones y personas amantes de la cocina.


III. INSCRIPCIONES.- Los participantes interesados deberán presentar la Coca en el Departamento de Cultura, Teatro Horacio Noguera del 11 al 15 de abril, (Viernes de Dolores), de 9,00 a 14,00 horas, el viernes, el plazo de admisión será a las 12.00 horas. En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos y domicilio del participante o el del representante de la asociación o colectivos y la receta o recetas de la Coca.

IV. CONDICIONES MÍNIMAS DE LA ELABORACIÓN .- La Coca a confeccionar será de libre elección de cada participante. Cada plato que se presente a la muestra habrá de permitir al menos, el equivalente a 6 degustaciones. Debe tener forma redonda.

V. FECHA REALIZACIÓN.- El concurso será abierto y se desarrollará el Viernes de Dolores, día 15 de abril de 2011 a partir de las 18,00 h en la Plaza de la Flores. Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estimara necesario, podrá, tanto variar el horario y el lugar, como distribuirlo de la forma más oportuna si el número de participantes así lo aconsejara.

VI. PREMIOS Y CALIFICACIONES.- Se establecen los siguientes Premios: 1er. Premio a la Mejor Coca, distinción conmemorativa. 2º Premio. 3º Premio.

VII. EL JURADO.- El Jurado será designado por la organización del concurso y participarán profesionales de la restauración isleña. El Jurado calificará los platos en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes. La calificación final de cada plato será el resultado de promediar la que dieran cada uno de los miembros del Jurado. El Jurado podrá adoptar las decisiones que estime oportunas para el buen desarrollo del Concurso. El fallo del jurado será inapelable y valorará: - La presentación - El gusto y el aroma - La dificultad en su elaboración - La calidad de los ingredientes

VIII. BASE GENERAL.- La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10. Para cualquier información llamar al teléfono 959 34 44 93 De lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14,00 horas cultura@islacristina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario