jueves, 12 de agosto de 2010

9 CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO "CIUDAD DE ISLA CRISTINA"


BASES.-

1.- Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras cuyas medidas no serán superiores a 150x150 cms. ni inferiores de 100x81 cms. originales, no premiadas en otros certámenes y realizadas en estilo y técnica libres

2. Se establece un único premio para PINTURA ó ESTAMPACIÓN DIGITAL de 2.500 euros, certificando, mediante declaración jurada que son obras únicas y originales. El premio estará sujeto a la retención que marca la legislación vigente. El jurado tendrá potestad para declarar desierto el premio si las obras presentadas no alcanzaran la suficiente calidad.

3.- La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Isla Cristina, reservándose éste su reproducción total o parcial, siempre haciendo constar el nombre del autor.

4.- Se otorgarán cuatro menciones honoríficas, sin cuantía económica y sin retención de la obra.

5.- Todas las obras deberán presentarse sobre bastidor o soporte rígido, sin enmarcar y sin firmar, haciéndose constar al dorso en sobre cerrado: nombre y apellidos del autor, título de la obra, domicilio, teléfono, currículum y fotografía sobre soporte digital o diapositiva grande. Las obras de pintura deberán presentarse enmarcadas con listón de madera sin barnizar de 3 cms. de frente por 4 cms. de lado.

6.- El plazo de entrega será desde la publicación de estas bases al 17 de septiembre de 2010, en días laborables, horario de 10 a 14 horas en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, ubicado en el Centro Cultural Juan Bautista Rubio Zamorano en Avda. Arquitecto Aramburu Maqua, 2 – 21410 Isla Cristina (Huelva). Tlf.: 959344493, Fax; 959343739, E-mail: cultura@islacristina.org. ; blog: http://islacristinacultural.blogspot.com

7.- La entrega podrá hacerse personalmente o a través de agencias de transporte, corriendo los gastos por cuenta del autor, tanto en la entrega como en la retirada de las obras.

8.- El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y presidido por el Teniente de Alcalde Delegado de Cultura con voz y sin voto. Los componentes del jurado se darán a conocer el día de la inauguración de la exposición, prevista para el viernes 1 de octubre de 2010, coincidiendo con el acto de entrega del premio. Al ganador se le notificará con la debida antelación siendo imprescindible la asistencia del mismo o persona en quien delegue en caso de fuerza mayor. De lo contrario, se entenderá que renuncia al premio.

9.- Las obras presentadas, tanto admitidas a concurso como las que no, podrán retirarse a partir de la clausura de la exposición, prevista para el sábado 16 de octubre de 2010, transcurrido el plazo de un mes las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Isla Cristina.

10.- Todas las obras seleccionadas serán expuestas durante el plazo indicado en la Galería Municipal de Arte “Pintora Charo Olías” en el citado Centro Cultural.

11.- El artista estará obligado a exponer su obra en el verano de 2011, en fechas a convenir entre el Ayuntamiento de Isla Cristina y el artista.

12.- Se editará un catálogo con todas las obras seleccionadas.

13.- El fallo del jurado será inapelable.

14.- El Ayuntamiento de Isla Cristina tomará medidas de seguridad para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de cualquier deterioro, hurto o extravío.

15.- La participación en el certamen supone la plena aceptación de estas bases; reservándose el Ayuntamiento de Isla Cristina la interpretación de las mismas.

Para cualquier información llamar al teléfono: 959 – 34 44 93 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario