lunes, 26 de abril de 2010

II FERIA EDUCATIVA Y CULTURAL DE ISLA CRISTINA


El Ayuntamiento de Isla Cristina ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la II Feria Educativa y Cultural, que se ha venido celebrando entre el lunes y el viernes de esta semana en la explanada situada ante el teatro municipal Horacio Noguera de la localidad.



Para finalizar esta iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura del Consistorio isleño, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, se llevaron a cabo el viernes diversas actividades.

En presencia de cientos de alumnos y alumnas de los institutos de Isla Cristina, fue leído un manifiesto por parte del técnico de Cultura Francisco José Zamudio en apoyo de la lectura como hábito a adquirir por cualquier persona y a cualquier edad.



A este acto acudieron también los concejales de Educación y de Cultura, Manuela Pardo y José Antonio López, respectivamente, para quienes con este tipo de actividades se pretende inculcar el hábito a la lectura de los niños y jóvenes de la localidad.

Por otra parte, y de forma paralela, los alumnos de secundaria recibieron una conferencia sobre el poeta andaluz Miguel Hernández de manos del autor isleño Augusto Thassio.


En ella, además, se proyectó un documental sobre la vida y obra del poeta de Orihuela de la Generación del 27.

Desde el pasado día 19 del mes en curso se han venido desarrollando actividades para el fomento de la lectura entre los más jóvenes, con actividades de intercambio de libros, para lo que fueron colocados seis stands con numerosos títulos a disposición del público y una mini-biblioteca coordinada por la Biblioteca Municipal. Además, en esta II Feria Educativa y Cultural del Libro, se ha contado con la colaboración de los ocho colegios públicos del término municipal isleño, que han expuesto libros realizados por el propio alumnado y el profesorado.

CLUB DE LECTURA DE ISLA CRISTINA

Componentes del Club de Lectura de Isla Cristina que más libros han leído en el último año.

Dña. Carmen Forque Martín. CEIP Ntra. Sra. de los Ángeles. 45 libros.

D. David Camacho Gómez. 35 libros.


Dña. Elvira Fernández López. 77 libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario