jueves, 18 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NUESTROS AUTORES Y SUS LETRAS"

El viernes 19 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Horacio Noguera, tendrá lugar la presentación del libro "Nuestros Autores y sus Letras".
Letristas: Manuel Cabot Serrano y Manuel Galloso Cuellar

Manuel Cabot Serrano

Nace en Isla Cristina un 28 de agosto de 1948 y fallece en 1983 a la temprana edad de 34 años. En poco tiempo se convirtió en uno de los autores más ingeniosos de nuestro Carnaval. En tan sólo seis años de participación carnavalera llegó a escribir a 14 agrupaciones. Se inición en el mundo del Carnaval en el año 1974 con el Cuarteto "Los Mesoneros del Mesón de la Melonera". En los dos últimos años de su vida llegó a escribir hasta para tres agrupaciones en las diferentes modalidades.
Manolo Cabot, alcanzaría la madurez letrística en murgas como "Los últimos de Camboya" (1978) o "Brasilia Carnaval" (1979).

Manuel Galloso Cuéllar

Manuel Galloso Cuéllar, capaz de escribir una máxima filosófica o una frase inmortal mientras pinta un paso de cebra, alguien capaz de inventar un idioma y dictar una sentencia, de hacerte reir mientras llora los pecados de un amigo, a veces tus propios pecados y casi siempre los suyos.
Como todos los genios tiene su tierra de Jauja, su isla legendaria, un país de sueños o de nunca jamás. Este paraíso se llama "Carnaval" y allí fue donde forjó su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario