martes, 7 de mayo de 2013

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha sido premiada en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura “María Moliner” que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.


El pasado día dos de Mayo, la Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales María del Valle Riego Fernández se ponía en contacto con el director de la Biblioteca Municipal de Isla Cristina para comunicarle que el proyecto de animación a la lectura “Todos al Templo del Saber” presentado por nuestra biblioteca había sido galardonado con uno de los premios “María Moliner” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
“Todos al Templo del Saber” es un proyecto de animación a la lectura que engloba una gran cantidad de juegos y actividades originales (bingos literarios, pasapalabras, metáforas-adivinanzas, concursos de poesía y relato, clubs de lectura, etc.) diseñadas para todos los tramos de edad y nivel cultural, desde niños y niñas de tres años hasta adultos, destinadas todas a captar nuevos lectores.

El premio consiste en un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil que podrán ser disfrutados por nuestros jóvenes cuando sean debidamente registrados y catalogados.
Una vez informado el Concejal de Cultura Emilio J. Bogarín Díaz hizo pública la buena nueva en los micrófonos de Radio Isla Cristina desde donde agradeció a nuestros bibliotecarios el gran trabajo que realizan con muy pocos medios, reiterando el apoyo personal y de su delegación por todo lo que concierne a la biblioteca.

Precisamente el club de lectura adulto “La Higuerita” que forma parte de este proyecto celebró el sábado 4 de Mayo una de sus actividades que consistía en una visita al Parque Nacional de Doñana por ser el escenario donde se desarrolla una novela que recientemente han leído sus miembros, concretamente “El año de Malandar” de Juan Villa.
Fue una jornada muy divertida y amena que contó también con la presencia del Concejal de Cultura.

Otro de los apartados de este proyecto es el certamen de poesía “Querido Libro” del que ya nos hicimos eco y ahora publicamos las obras ganadoras:


Primer Premio
Autora: Zurizaday Camila Zerpa
6º Curso
Colegio: Ángel Pérez

Querido libro
de mis noches compañero
y de muchos amigos.
A ti, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace como el ritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.
A ti, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos,
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buen destino
todo lo que tus páginas cantan.
A ti, libro sencillo,
que abres tu ventana
a los ojos de quien siento muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
Tesoros escondidos,
amores y desamores eternos,
estrellas y planetas perdidos,
personajes y sueños
que nos tienen en vilo.
No lo dudes, hazte compañero
de tu amigo el libro.



Accésit
Autora: Natalia Núñez
Primer Curso
Colegio: Reina María Cristina

Juntos en la biblioteca
están siempre allí esperando
que alguna manita inquieta
se dedique a despertarlos.
Sus hojas son ventanitas
que abren con alegría
para llevarnos a un mundo
de aventura y fantasía.
Por favor no me interrumpas,
dejadme tranquilo
que quiero leer un libro
y compartirlo contigo












No hay comentarios:

Publicar un comentario