viernes, 15 de febrero de 2013



LOS VERSOS DE NUESTROS POETAS

Tenemos la fortuna de contar en Isla Cristina con un buen número de poetas. Muchos de ellos, la mayoría, son gente sencilla, autodidactas,  que se han valido del vehículo que las coplas pone a su disposición para hacernos llegar su poesía en una clara y verdadera expresión de CULTURA POPULAR.

 Buena parte de sus obras forman parte ya de la historia y patrimonio cultural de todos nosotros, a veces en forma de poesía que viene a destacar la belleza de nuestra tierra y las cualidades de su gente, a veces en forma de denuncia social, otras en forma de coplilla humorística sobre determinadas anécdotas populares.



 Es poesía que nace y brota del pueblo y para el pueblo y que en muchos casos pertenece ya a nuestra memoria colectiva. Estos versos, que transmitimos de forma oral, no solo los aprendemos en nuestras reuniones de amigos, se cantan también en guarderías, escuelas e institutos, nos unen, son parte de nuestra seña de identidad y acompañan nuestras ausencias cuando nos encontramos lejos de nuestra tierra.
                     Con este proyecto, compuesto por cinco azulejos realizados por Victoria Alonso, monitora del Taller de Cerámica de la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento  de Isla Cristina quiere rendir homenaje a nuestros poetas a la vez que embellecer aquellos rincones de nuestra ciudad a la que estos versos hacen referencia,  brindando a nuestros paisanos y a quienes nos visitan un recorrido por esos lugares y rincones que forman parte de nuestra historia y nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario