martes, 3 de abril de 2012

FALLO DEL JURADO. III MUESTRA DULCE TÍPICO DE ISLA CRISTINA " LA COCA "

El pasado lunes 2 de abril la Delegación de Cultura celebró la III Muestra Culinaria del dulce típico de Isla Cristina, la Coca. El objetivo principal de dicha muestra no es otro que difundir las virtudes de nuestra cocina mediante la elaboración de su dulce típico, exhibir sus dotes culinarias y contribuir al mayor éxito y difusión de este magnífico dulce.
En este sentido se expresó Emilio J. Bogarín, delegado de Cultura a los numerosos isleños y visitantes que se concentraban en la Plaza de Las Flores para presenciar y degustar las más de media docenas de cocas presentadas a concurso: "la cocina isleña es una fuente de recursos que hay que potenciar, el turismo gastronómico está en alza y en Isla Cristina tenemos las mejores materias primas para desarrollarlo. A nuestros pescados frescos y mariscos, la coca sirve como postre perfecto. Un dulce que ya podemos disfrutar en cualquier época del año, pero que es en estas fechas de Semana Santa, donde cada hogar de Isla Cristina se llena del aroma de nuestro dulce típico recién sacado del horno."

El jurado convocado para la difícil tarea de elegir a los ganadores emitió el siguiente fallo: 3º premio: Manoli Martín y Manoli Bellido (chery), 2º premio: María Moreno Martín, 1º premio: Antonia González.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario