lunes, 19 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES BIBLIOTECA MUNICIPAL

Desde el Área de Cultura se está desarrollando con gran éxito el programa de actividades de la Biblioteca Municipal que el pasado mes de octubre presentara el Delegado Emilio J. Bogarín con el objetivo de lograr un acercamiento de los niños al mundo de la lectura y las bibliotecas



Por ella han pasado hasta el momento numerosos alumnos de distintos colegios de nuestra ciudad, desde infantil a quinto de primaria. Los responsables de la Biblioteca han realizado diversos talleres y club de lectura infantil entre los alumnos. También el Taller de Teatro participa en el programa realizando cuentacuentos que tiene una gran acogida entre los más pequeños.



















El 16 de Diciembre, día de la lectura en toda nuestra comunidad autónoma, y aprovechando que este año se cumple el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, desde la Biblioteca Municipal de Isla Cristina han querido acercar a los escolares del municipio la vida y obra del genial poeta granadino. Por eso durante esta semana (del 12 al 16 de Diciembre) han pasado por las instalaciones de la Casa Román Pérez (en horario de mañana), los alumnos de quinto curso de los colegios isleños “Sebastián Urbano”, “Ntra. Sra. Del Carmen” y “El Molino”, que disfrutaron en apenas una hora y media por clase, de una breve visita guiada por la biblioteca, una conferencia biográfica de Lorca adaptada para la edad de los mismos y una serie de juegos que les han llevado a descubrir las metáforas del inmortal poeta granadino convirtiéndolas en adivinanzas.

En total han sido más de 200 niños y niñas los que además de conocer su biblioteca han podido iniciarse en el placer de leer a uno de los genios más grandes de la literatura mundial de todos los tiempos, nuestro paisano andaluz Federico García Lorca.
El mismo Viernes 16 de Diciembre se dio lectura al manifiesto ofrecido por la Consejería de Cultura para celebrar el “Día de la Lectura en Andalucía”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario