martes, 1 de febrero de 2011

HARÁN CRECER DEL TODO, AÚN EL BLANCO

Escuela de Arte León Ortega. Huelva. Conferencia y presentación a cargo del autor Martes 1 de Febrero a las 19: 30 h. (Ala de Historia). Video-instalación hasta el 8 del mismo mes.
El artista multidisciplinar Miguel Ángel Concepción, presenta el próximo martes1 de Febrero una video instalación y una conferencia sobre su trayectoria artística y su obra en la Escuela de arte León Ortega de Huelva, denominada "Harán crecer del todo, aún el blanco".
Una obra consistente en la proyección a gran tamaño de una video-creación del artista sobre un suelo con 500 kilos de sal de las salinas de Isla. La conferencia se dará en el aula de historia de la escuela el día 1 a las 19, 30 h. y la video-instalción permanecerá hasta el 8 del mismo mes en la sal de exposiciones.
En palabras del artista: " Para el proyecto Harán Crecer del Todo, aún el Blanco, he recurrido a grandes obras de la Historia el Arte donde el ropaje y la voluptuosidad de la vestimenta fueran fundamentales en la composición, para darles la vuelta y despojarlos de toda prenda exceptuando sombreros o tocados, utilizando como única vestimenta un maquillaje blanco que pinta sus cuerpos desde la cabeza a los pies, y todo el fondo blanco, que confiere a la obra un gran carácter unificador y un cierto sentido de contemporaneidad pura y virginal. Artistas como Van Dyck, Giovanni Battista Moroni, Hans Holbein el joven, Johannes Vermeer, Agnolo Boncino o Jan Van Eyck , han sido el “blanco” de mi obra. El blanco es también metáfora de lo pictórico, la ansiedad de la creación y el miedo al lienzo en blanco.

Convirtiendo al artista en una suerte de Capitán Acap en busca de la ballena blanca, que es la creación pura, donde se une búsqueda y sufrimiento, sentimiento de pasiones y autodestrucción. Utilizando pinceles o píxeles en vez de arpones y estudios o talleres en el lugar del Pequod". Entre la ironia y la veneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario