miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONCIERTO CUARTETO CUERDA "ISHBILYA CONSORT"

CONCIERTO CUARTETO CUERDA
"ISHBILYA CONSORT"
VIERNES, 11 DE DICIEMBRE A LAS 20,30
PARROQUIA NTRA, SRA. DE LOS DOLORES



BIOGRAFÍA.

Ishbilya Consort ha sido fundado con la inteción de explotar a fondo el universo de sonidos del consort de violas y el maravilloso y variadísimo repertorio a su disposición, tanto de obras históricas como -¿por qué no?-, contemporáneas. Sin renunciar al extensísimo corpus de composiciones destinado a cuatro líneas melódicas indaga también en la interpretación de otras formas musicales (las variaciones sobre un basso ostinato, las disminuciones improvisatorias, la sonata...) que hoy sabemos formaban parte del repertorio usual del conjunto de violas en su más fructífera época. La Europa mediterránea (España, Italia, Francia) nos ofrece un inmenso filón de posibilidades, un repertorio muy rico y apenas conocido para el conjunto de violas, lleno de vitalidad, sensualidad sonora y vigor rítmico.

Los miembros del Ishbilya Consort poseen no sólo una profunda formación musical y técnica, sino la experiencia de quienes han participado en multifáceticos proyectos musicales, incluidos los más presitigiosos conjuntos de la música antigual. La ciudad de Sevilla ha sido el polo de la resurrección de la viola da gamba en España, el país que vio nacer y desarrollarse este instrumento: no podía faltar en este renacimiento la formación de violas más fértil, reuniendo a los excelentes instrumentistas que hoy se dan cita en la ciudad. Por ello desde su fundación en 2005 Ishbilya Consort ha actuado en escenarios y eventos del mayor prestigio, y recientemente se presentó en el Festival de Música Antigua de utrecht.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Francisco Correa de Arauxo (1584 - 1654). Tiento tercero de sexto tono, sobre la Batalla de Morales

Johann Sebastian Bach (1685-1750). Contrapunctus I, de El Arte de la Fuga.

Johann Sebastian Bach - Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Preludio y fuga en re mayor, K 405 no. 5, de El clave bien temperado.

Francisco Correa de Arauxo. Tiento de IV tono.

J. S. Bach - W. A. Mozart. Fuga en mi mayor, K. 405 no. 3 de El clave bien temperado.

SEGUNDA PARTE

Claudin de Sermisy (1490-1562) - Miguel de Fuenllana (ca. 1500-1579). Tant que vivray y su glosa (J 117 y 118)

Miguel de Fuenllana. Tiento VI (J 185). Fantasía cuarta del Libro IV (J 89)

Johann Sebastian Bach - Wolfgang Amadeus Mozart. Preludio y fuga en do menor, K. 405 no. 1 de El clave bien temperado.

Miguel de Fuenllana. Tiento IV ( J 183). Fantasía decimocuarta del Libro II (J 50)

Anónimo. Batalla famossa.

Componentes:

Fahmi Alqhai (viola de gambas soprano), Alfredo Barrales (viola de bambas tenor), Rahmi Alqhai (violas da gamba bajo y soprano), Juan Ramón Lara (violone).







No hay comentarios:

Publicar un comentario