martes, 24 de noviembre de 2009

XI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "CUIDAD DE ISLA CRISTINA"




y
el Concejal de Cultura

Saludan

Y se complacen en invitarle a la presentación de los relatos ganadores de la X Edición y el fallo del jurado de la XI Edición del Certamen de Relatos Cortos “Cuidad de Isla Cristina” que tendrá lugar, el día 27 de noviembre a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal, sita en C/ Diego Pérez Pascual


PREMIO RELATOS CORTOS
"CIUDAD DE ISLA CRISTINA"
X EDICIÓN AÑO 2008
EL RETORNO DE LUCIO

José Manuel Gómez Baena nace en Huelva, en enero de 1936. Cursa estudios en la Escuela de Comercio de Huelva. Apasionado de la lectura desde muy joven, también le gustaba escribir, si bien eran cosas menores que no salían del círculo de sus amigos. En aquella época, siendo estudiante, participa en un concurso de guiones para historietas gráficas patrocinado por la revista juvenil “Alcotán”, ganando uno de los premios, que consistía en una pequeña cantidad de dinero y la publicación de la historia en la revista, realizada por uno de sus excelentes dibujantes. En 1954 entra a formar parte de la plantilla del Banco Hispano Americano en Huelva, donde años más tarde vuelve a participar en un concurso de narraciones patrocinado por la entidad a nivel nacional para todo el personal. Consigue una placa y el premio. Después pasan muchos años en los que, como él dice, sólo ha tenido tiempo para trabajar y prepararse con el interés de ir escalando puestos en la empresa. En 1986 lo trasladaron a Sevilla, donde ha sido Director del Centro Administrativo de Andalucía Occidental hasta 1996, año en que se jubiló. A partir de entonces, con tiempo libre para leer y la ilusión de crear historias, se incorpora a un Taller de Creación Literaria, dispuesto a escribir cuentos. Con ese bagaje ha participado en algunos concursos, consiguiendo en el año 2004 el Primer premio del V Concurso de narraciones cortas “Gloria Fuertes”, de la Rinconada (Sevilla), en el año 2006 el Primer premio del XXIII Certamen de Cuentos “Villa de Quintanar”, de Quintanar del Rey (Cuenca), y en el año 2007 el Primer premio en el X Certamen Literario “Torremolinos”, de Torremolinos (Málaga). En 2008 ha publicado el libro de relatos “Pudo ocurrir en nuestra tierra”.



ACCÉSIT RELATOS CORTOS
"CIUDAD DE ISLA CRISTINA"

X EDICIÓN AÑO 2008

UNA MENTE DESORDENADA



Manuel Terrín Benavides nace en Montoso (Córdoba), de familia campesina asalariada, ejerce de niño labores de campo, con un paréntesis de escolaridad, se emplea de barquero cuando mozo y estudia luego electrónica aeronáutica, subespecializándose en Equipos de Radar y Microondas, con cursos en Estados Unidos, profesión que ejerce en la actualidad.
Con 1377 premios literarios, ha sido catalogado por los medios de comunicación del país como el poeta y escritor más galardonado en lengua española, lo que le ha traído muchos sinsabores.
Es Académico de la Real Vélez de Guevara de Écija y de la Real y Pontificia de Lérida.
Lleva publicados quince títulos –doce de poesía, tres de narrativa-, todos ellos galardonados nacionalmente: Premios Ciudad de Cuenca, Dama de Elche, Ciudad de Guadalajara, Ciudad de Toledo, Ciudad de Algeciras...
Casado, con dos hijos, vive en Albacete.
Montoro ha rotulado una calle con su nombre –RONDA DEL POETA MANUEL TERRÍN BENAVIDES- y también lo lleva una activa entidad cultural del Municipio: Agrupación Literaria Manuel Terrín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario