jueves, 6 de agosto de 2009

XI PREMIO DE RELATOS CORTOS "CIUDAD DE ISLA CRISTINA"

XI PREMIO DE RELATOS CORTOS “CIUDAD DE ISLA CRISTINA”


BASES

1.-Los relatos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados (con el mismo o distinto título) a ningún otro certamen pendiente de resolución.

2.- Los trabajos se presentarán por duplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con una extensión máxima de 12 folios, tamaño de la letra, cuerpo 12.

3.- Los originales se remitirán por correo certificado o serán entregados personalmente (de 10 a 14 horas) en la Delegación de Cultura: Avda. Arquitecto Aramburu Maqua, nº 2 - 21410 Isla Cristina (Huelva), indicando en el sobre: Delegación Municipal de Cultura XI Premio de Relatos Cortos “Ciudad de Isla Cristina”, figurando el lema/pseudónimo, con el que se concursa, en lugar bien visible.

4.- Los trabajos deberán, ser presentados de la siguiente manera:
En el interior del sobre irá el relato sin firmar e identificado, en la primera página, con el título y lema/pseudónimo elegido; igualmente se incluirá dentro del sobre principal, otro que contenga en su exterior dicho lema/pseudónimo y en su interior los siguientes datos del autor: nombre completo, dirección postal o e-mail y número de teléfono.
El plazo de recepción de originales finalizará el día 23 de Octubre de 2009.

5.- Se establece un premio de 1.500 euros para el relato ganador y un accésit de 600 €. Los premios estarán sujetos a la retención que marca la legislación fiscal vigente en España.

6.- El premio y el accésit podrán ser declarados desiertos.

7.- Podrán presentarse al X Premio de Relatos Cortos “Ciudad de Isla Cristina” todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la presente convocatoria, con un máximo de dos relatos, por autor.

8.- No podrán participar en dicho certamen aquellas personas que formen parte del Jurado o quiénes hayan resultado ganadores en las tres últimas ediciones.

9.- La Delegación Municipal de Cultura de Isla Cristina, designará un Jurado de reconocido prestigio en el ámbito de las letras, pudiendo formar parte de él, el ganador o ganadores del año anterior.

10.- El jurado hará público el nombre del ganador o ganadores del premio y del accésit el día 27 de noviembre de 2009, siendo su fallo inapelable.

11.- El Ayuntamiento de Isla Cristina editará tanto el relato ganador como el accésit, entendiéndose que el importe del premio cubre los derechos de autor y por lo tanto se reserva el derecho de dominio de ambas obras.


La Delegación Municipal de Cultura no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados a concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del Jurado.
Participar en este certamen supone la aceptación de sus bases, cuya interpretación final quedará a juicio del jurado.

AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA

DELEGACIÓN DE CULTURA


Para cualquier información llamar al teléfono: 959 – 34 39 12, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.E-mail: cultura@islacristina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario