miércoles, 27 de marzo de 2013

MATÍAS SÁNCHEZ PRESENTA EN MILÁN SU OBRA "CAÓTICOS"

El pasado día 20 de marzo abría exposición en el centro Constantini Art Gallery deMilán nuestro querido pintor y paisano Matías Sánchez, quien con una amplia colección de lienzos de gran formato llevaba hasta la industriosa y artística capital italiana su última pintura, que agrupa bajo el título de “Caóticos” y que expondrá hasta el día 4 de mayo.
Matías, que es uno de nuestros internacionales, pues Isla Cristina goza de pintores de altos vuelos, viene cosechando grandes éxitos, como lo corrobora las diferentes exposiciones que en distintos países ha inaugurado con gran éxito en los últimos tiempos.
image

De él, viene a decir en el catálogo Ivan Quaroni, que debe haber llegado a una larga reflexión y su campo de visión va más allá de lo que alcanza la mirada, porque aprecia que “en la última serie de pinturas en exhibición en nuestra galería, los personajes representados son parias humanos que nos ayudan, simbólicamente, a mover los ojos a los lados de la estructura: el contexto social en que viven y la ruralidad de algunas escenas que son parte de un estilo de vida lejos de nuestra ciudad, o en la ironía de sus retratos semejantes a la realidad”.
“Para la representación de personajes y escenas, se inspira en un estilo de vida bohemio típicamente compuesto por actores, cantantes, bailarines, picnic al aire libre y fiestas de campo.Es un crisol de cultura perfecto, donde el artista español combina temas tradicionales”. “Las obras son óleo sobre lienzo, donde la materialidad de la pintura llena toda la superficie acercándolos a la abstracción”. “En un crisol de culturas perfecto, donde el artista español combina temastradicionales hasta las expresiones artísticas contemporáneas, dejando al público cautivado y confundido por su pintura”.

Fuente: Periódico La Higuerita

viernes, 22 de marzo de 2013

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2013



Domingo Ramos

Hermandad de la Mulita:
Salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (17’00 h.), Gran Vía de Román Pérez Romeu, España, Simón, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (18’15 h.), Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía de Román Pérez Romeu (19’15 h.).

Martes Santo

Hermandad de la Buena Muerte:
Salida desde la Ermita (20’30 h.), Jesús del Gran Poder, Clavel, Oriente, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (22’15 h.), Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía de Román Pérez Romeu, España, Simón, Baja, Roque Barcia, Jesús del Gran Poder (01’00 h.).



Miércoles Santo

Hermandad de la Flagelación:
Salida desde la Ermita (20’00 h.), Jesús del Gran Poder, Poeta Juan Figuereo, Cervantes, Flores, Paseo de los Reyes (20’45 h.), Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía de Román Pérez Romeu, España, Simón, Baja, Canet de Mar, Paseo de las Palmeras, Roque Barcia, Baja, Valencianos, Barrio Nuevo, Sancho Panza, Oriente, Pescadores, Jesús del Gran Poder (01’30 h.).



Jueves Santo

Hermandad del Cautivo:
Salida desde la Casa-Hermandad (19’00 h.), Plaza de San Francisco, Diego Pérez Pascual, Plaza de las Flores, Gran Vía de Román Pérez Romeu, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Alfonso XIII, Jesús del Gran Poder, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (22’15 h.), Manuel Siurot, Del Prado, Recuerdo, Plaza de las Flores, Diego Pérez Pascual, Plaza de San Francisco (00’00 h.).



Madrugá

Hermandad del Gran Poder:
Salida desde la Capilla-Casa-Hermandad (02’00 h.), Jesús del Gran Poder, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (03’45 h.), Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía de Román Pérez Romeu, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Valencianos, Barrio Nuevo, Pescadores, Jesús del Gran Poder (08’00 h.).



Viernes Santo

Hermandad de los 33:
Salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (20’00 h.), Gran Vía de Román Pérez Romeu, España, Simón, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (21’15 h.), Manuel Siurot, Del Prado, Armada Española, Gran Vía de Román Pérez Romeu (00’00 h.).

Hermandad de la Piedad:

Salida desde la Casa-Hermandad (20’00 h.), Alfonso XIII, Jesús del Gran Poder, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (21’00 h.), Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía de Román Pérez Romeu, España, Simón, Baja, Vázquez Díaz, Ntra. Sra. de los Ángeles, Alfonso XIII (23’30 h.).



Sábado Santo

Hermandad de la Soledad:
Salida desde la Casa-Hermandad (16’30 h.), Diego Pérez Milá, Ramón y Cajal, Carreras, Del Prado, Armada Española, Gran Vía de Román Pérez Romeu, Extremadura, Simón, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (20’30 h.), Carmen, Plaza de las Flores, Diego Pérez Pascual, Plaza de San Francisco, Mercado, Diego Pérez Milá (22’00 h.).



jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy jueves día 21 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina,

El Taller Municipal de Teatro, presenta:
A las 18:00 horas: "NO ME CUENTES CUENTOS" y a las 21:00 horas: "FARSAS MARAVILLOSAS".


lunes, 11 de marzo de 2013

IV MUESTRA CULINARIA DEL DULCE TÍPICO 
DE ISLA CRISTINA "LA COCA"



PROGRAMACIÓN CULTURAL MARZO - ABRIL 2013


jueves, 7 de marzo de 2013

IV MUESTRA DEL DULTE TÍPICO DE ISLA CRISTINA 
"LA COCA"
BASES


I. DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS.-
La Concejalía de Cultura del Ayto. De Isla Cristina, convoca LA IV MUESTRA CULINARIA DEL DULCE TÍPICO DE ISLA CRISTINA (LA COCA). El objetivo principal de la muestra es difundir las virtudes de la cocina isleña mediante la elaboración de su dulce típico, exhibir sus dotes culinarias, y contribuir al mayor éxito y difusión de este magnífico dulce.

II. PARTICIPANTES.-
Podrán participar todas las asociaciones y personas  amantes de la cocina.

III. INSCRIPCIONES.-

Los participantes interesados deberán presentar la Coca en el Departamento de Cultura, Teatro Horacio Noguera del 11 al 15 de marzo de 2013, de 9,00 a 14,00 horas, el viernes 15 el plazo de admisión será hasta las 12.00 horas. En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos y domicilio del participante o el del representante de la asociación  o colectivos y la receta o recetas de la Coca.

IV. CONDICIONES MÍNIMAS DE LAS ELABORACIONES.-
La Coca a confeccionar será de libre elección de cada participante. Cada plato que se presente a la muestra habrá de permitir al menos, el equivalente a 6 degustaciones. Debe tener forma redonda.

V. FECHA REALIZACIÓN.-

El concurso será abierto y se desarrollará el sábado día 16 de marzo de 2013 a partir de las 17,30 h en el vestíbulo del Teatro Municipal Horacio Noguera.
Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estimara necesario, podrá, tanto variar el horario y el lugar, como distribuirlo de la forma más oportuna si el número de participantes  así lo aconsejara.

VI. PREMIOS Y CALIFICACIONES.-
Se establecen los siguientes Premios:
1er. Premio a la Mejor Coca, distinción conmemorativa.
2º Premio.
3º Premio.

VII. EL JURADO

El Jurado será designado por la organización del concurso y participarán profesionales de la restauración isleña.
El Jurado calificará los platos en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes. La calificación final de cada plato será el resultado de promediar la que dieran cada uno de los miembros del Jurado.
El Jurado podrá adoptar las decisiones que estime oportunas para el buen desarrollo del Concurso. El fallo del jurado será inapelable y valorará:
- La presentación;
- La originalidad del plato
- El gusto y el aroma;
- La dificultad en su elaboración;
- La calidad de los ingredientes

VIII. BASE GENERAL.-
La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.
El Jurado calificará los platos, puntuando del 1 al 10.