jueves, 18 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NUESTROS AUTORES Y SUS LETRAS"

El viernes 19 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Horacio Noguera, tendrá lugar la presentación del libro "Nuestros Autores y sus Letras".
Letristas: Manuel Cabot Serrano y Manuel Galloso Cuellar

Manuel Cabot Serrano

Nace en Isla Cristina un 28 de agosto de 1948 y fallece en 1983 a la temprana edad de 34 años. En poco tiempo se convirtió en uno de los autores más ingeniosos de nuestro Carnaval. En tan sólo seis años de participación carnavalera llegó a escribir a 14 agrupaciones. Se inición en el mundo del Carnaval en el año 1974 con el Cuarteto "Los Mesoneros del Mesón de la Melonera". En los dos últimos años de su vida llegó a escribir hasta para tres agrupaciones en las diferentes modalidades.
Manolo Cabot, alcanzaría la madurez letrística en murgas como "Los últimos de Camboya" (1978) o "Brasilia Carnaval" (1979).

Manuel Galloso Cuéllar

Manuel Galloso Cuéllar, capaz de escribir una máxima filosófica o una frase inmortal mientras pinta un paso de cebra, alguien capaz de inventar un idioma y dictar una sentencia, de hacerte reir mientras llora los pecados de un amigo, a veces tus propios pecados y casi siempre los suyos.
Como todos los genios tiene su tierra de Jauja, su isla legendaria, un país de sueños o de nunca jamás. Este paraíso se llama "Carnaval" y allí fue donde forjó su leyenda.

martes, 16 de febrero de 2010

EL DÍA DE ANDALUCÍA EN LA BIBLIOTECA



Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, durante toda la semana previa se realizarán en la Biblioteca diferentes actividades dirigidas a los alumnos de quinto de primaria de los siguientes colegios:
- Día 22 de febrero C.E.I.P. "Pedro de Lope" y C.E.I.P. "La Higuerita"- Día 23 de febrero C.E.I.P. "Ángel Pérez" y C.E.I.P. "El Molino"- Día 24 de febrero C.E.I.P.. "Ntra. Sra. Del Carmen" y C.E.I.P. "Platero"- Día 25 de febrero C.E.I.P. "Reina Mª Cristina" y C.E.I.P. "Sebastián Urbano Vázquez".
Consistirá en una visita explicativa a la Biblioteca, conociendo las diferentes instalaciones que la componen y en una exposición de libros sobre Blas Infante, coincidiendo con una pequeña charla sobre el Padre de la Patria Andaluza y su vinculación con Isla Cristina, a través de la presentación de imágenes.

DÑA. ROSA TORRES, CONSEJERA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, VISITA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Sobre las 13'15 horas llegaban a la Biblioteca Municipal la Consejera de Cultura, Rosa Torres, acompañada de la Directora General de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, y del Delegado Provincial de la Consejería de Cultura, Juan José Oña.
Eran recibidos a las puertas del edificio por parte del equipo de gobierno, encabezados por la Alcaldesa, Mª Luisa Faneca, y el Concejal Delegado de Cultura, José Antonio López.
Tras la firma en el libro de honor y de las diferentes intervenciones, tanto de la Alcaldesa como de la Consejera, quien se mostró muy satisfecha de poder conocer personalmente las instalaciones de la nueva biblioteca, los presentes en el acto giraron visita a las diferentes instalaciones del edificio, recibiendo las indicaciones oportunas por parte del personal responsable del servicio.
La Consejera quedó gratamente sorprendida de la magnífica reconstrucción de la parte histórica de la Casa de Román Pérez, así como alabaó las modernas instalaciones que con el nuevo equipamiento y los últimos fondos adquiridos, merced a subvenciones de la propia Consejería de Cultura, hacen que la Biblioteca Municipal de Isla Cristina sirva para dar cabida a las necesidades de una población que tiene en la cultura sus raíces para poder avanzar en todos los sentidos, como destacó la propia Consejera.

lunes, 15 de febrero de 2010

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE D. JUAN RAMOS MARTÍN


El Ayuntamiento ha querido reconocer unánimemente por su aportación a la cultura popular y especialmente al mundo del Carnaval a D. Juan Ramos Martín "El Cano", tras 22 años participando en el concurso de agrupaciones dirigiendo una murga, afición que ha transmitido a sus hijos. Además es autor de numerosas letras dedicadas a la patrona de su barrio, la Virgen del Mar.
Hoy día 11 de febrero de 2009, en el Teatro Municipal Horacio Noguera, durante el Concurso de Comparsas y Murgas, se le hará entrega de un pergamino en reconocimiento a su trayectoria

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA CONSEJERA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITARÁ LA BIBLIOTECA MUNICIPAL




Dña. Rosa Torres Ruiz, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, visitará el próximo día 11 de febrero de 2010 a las 13:00 horas, la Biblioteca Municipal de Isla Cristina.

lunes, 8 de febrero de 2010

CONCURSO DE AGRUPACIONES. ORDEN DE ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

MARTES 9 DE FEBRERO

Los hombres del 21
Chiringuito Pepe y el Peludilla
Los maestros del tatachán
Los fachas (una chirigota grande y libre)

DESCANSO

Foreño
Qué alegría de verano, ya están asqui los sevillanos
Los chafalmejas

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Radio City
Los mojarritas
La escuela de la vida
Vaya murga con más c...artones

DESCANSO

Muero por ti
Los saeteros del lunes santo, según sea el pitisco así canto
Los ilegales

JUEVES 11 DE FEBRERO

Los chafalmejas
Que alegría de verano, ya están asqui los sevillanos
Foreño
Los fachas (una chirigota grande y libre)

DESCANSO

Los maestros del tatachán
Chiringuito Pepe y el Peludilla
Los hombres del 21

VIERNES 12 DE FEBRERO

Los ilegales
Los saeteros del lunes santo, según sea el pitisco así canto
Muero por ti
Vaya murga con más c...artones

DESCANSO

La escuela de la vida
Los mojarritas
Radio city

AGRUPACIONES CARNAVAL 2010


























CORONACIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL 2010
















CORONACIÓN INFANTIL. CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2010











martes, 2 de febrero de 2010

I CERTAMEN ANDALUZ JOVENES FLAMENCOS

Este Certamen está organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
El Certamen es a nivel de Andalucía, con fases previas provinciales. En lo referente a Huelva se hacen tres fases preliminares y una final. La primera de ellas fue en nuestra Peña Cultural Flamenca "La Higuerita" el pasado día 29 de enero y las siguientes peñas en participar serán la Peña Flamenca de Punta Umbría el próximo día 12 de febrero y la Peña Flamenca de San Juan del Puerto el día 20 de febrero. La gran final será en la Peña Flamenca de Huelva el día 26 de febrero. Nuestra Peña ha sido una de las seleccionadas de entre las 23 Peñas federadas de la Provincia.

lunes, 1 de febrero de 2010

VENTA DE ENTRADAS SEMIFINALES Y FINAL. CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2010

El día 7 de febrero de 2010 a las 9:00 horas, se repartirán los números para la venta de entradas de semifinales y final, y a las 11:00 horas, se abrirá la taquilla.
Cada persona podrá comprar 4 entradas diarias con su carnet. ¡No se podrá traer el carnet de otra persona ni comprar con varios carnet!.
Los precios de las entradas son los siguientes:
Semifinales: 15 €
Final: 25 €

PREGONERO DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2010

En la fotografía superior podemos observar a D. Miguel Gómez Martínez, pregonero del Carnaval de Isla Cristina 2010.
En la fotografía inferior vemos a D. Miguel Gómez Martínez junto a D. Juan Venegas Columé, pregonero del Carnaval de Isla Cristina 2009.